Grupo FACORSA S.A.

Empleados de Facorsa S.A. Casa Central, Santa Fe, Argentina

El Grupo FACORSA nace de su empresa madre Radiadores Don Bosco de Santa Fe (Argentina).

Nacida hacia el año 1957 como taller, luego comenzó a fabricar paneles para radiadores y dedicarse al ensamble de los mismos. Con el transcurso del tiempo y la incorporación constante de nueva y moderna tecnología, en los comienzos de los años 90, logra dar un salto cualitativo y cuantitativo, puesto que comienza a fabricar paneles de tipo rizo y radiadores completos.

A la vez se transforma ya no sólo en una fábrica de paneles y radiadores, sino en una de las distribuidoras más importantes del país en el ramo, al importar y distribuir Marcas Líderes Mundiales como Valeo Térmico y Mirgor S.A.

Con una agresiva política de expansión logra vender sus productos en toda la República Argentina, teniendo distribuidores en Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Resistencia, Tucuman, Paraná, Chaco, Posadas, Rosario, Santiago del Estero, Buenos Aires y Capital Federal.

Se tranforma en Grupo Facorsa al adquirir en 1998 a Ran-American, empresa dedicada además de la venta y reparación de radiadores, a la fabricación de condensadores para aire acondicionado. Cuenta ahora con nueva maquinaria adquirida en USA y tiene representaciones exclusivas de afamadas marcas de condensadores de ese país.

Además posee la tecnología para la fabricación y recambio de paneles de intercoolers y enfriadores de aceite, íntegramente realizados en aluminio.

Más tarde el Grupo adquiere en el año 2001, a Darcen, una distribuidora integral de radiadores, paneles y accesorios, que se encuentra en el corazón de Warnes, zona repuestera por excelencia de la Ciudad de Buenos Aires, con una vasta zona de influencia en la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos.

Ahora la nueva adquisición es la de Radiadores Rafaela, empresa dedicada a la distribución, ventas y reparación de radiadores y sus partes, situada en la prestigiosa y pujante ciudad de Rafaela, Prov. de Santa Fe, con una gran zona de influencia en el oeste santafesino, Córdoba y Santiago del Estero, zona industrial y agropecuaria por excelencia.

La exportación no tardó en llegar de la mano de las mejores condiciones económicas existentes después de la devaluación, comenzando a exportar a diferentes países: Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y USA, estando avanzadas las negociaciones para comenzar la comercialización con países europeos.

El Grupo FACORSA pretende abarcar el amplio espectro de la solución integral de los problemas del sistema de enfriamiento de automotores y maquinaria pesada, ofreciendo al cliente el mayor abanico de posibilidades para abastecer todas sus necesidades:


- Radiadores
- Enfriadores
- Condensadores
- Calefactores
- Intercoolers

Todos los modelos son originales o de fabricación propia.

La misión del Grupo FACORSA es ofrecer la mejor opción y el precio más ventajoso, en el menor tiempo posible, buscando así la satisfacción total de sus Clientes.